¿Para quién es esta Capacitación?

Nuestro programa Gerencia en Tratamiento de Aguas para Calderas está orientados a profesionales con experiencia en el área o técnicos que desen reforzar sus conocimientos para asumir el rol de la protección de los sistemas de vapor. Sabemos que el aprendizaje es un camino continuo, y nos encantaría ayudarte a construir las bases necesarias para futuras oportunidades.

¿Buscas opciones más introductorias?
Conoce nuestros programas básicos.
¿Tienes preguntas?
Escríbenos.

Conoce a tu Instructora

Ingeniero Químico, experta en sistemas de generación de vapor y tratamiento de aguas, con especialidad en Control de la Contaminación Ambiental y un Diplomado en Habilidades Directivas por la Universidad Francisco de Vitoria (España).
Frecuentemente, converso con supervisores y jefes de producción de distintas plantas industriales que buscan soluciones para optimizar los resultados de sus sistemas de generación de vapor y tratamiento de aguas.
Estos son algunos de los desafíos más comunes que enfrentan las calderas:
- Deterioro prematuro de los tubos.
- Recurrentes fugas de vapor en las líneas.
- Fallas en los controles de nivel.
- Frecuentes paradas de emergencia o por mantenimiento correctivo.
- Calderas incapaces de suplir la demanda.
La mayoría desconoce el daño silencioso que se causa debido a prácticas inadecuadas, como purgas mal ejecutadas, flujos de purga no calculados, falta de preservación durante las paradas o una incorrecta aplicación del tratamiento de aguas. Y la lista puede continuar.
Los entiendo perfectamente, porque también enfrenté estas consecuencias en el pasado sin conocer a profundidad el sistema. Esto me llevó años de investigación y de ensayo-error, siempre apegada a las normas.
Por eso he desarrollado contenido y programas de capacitación diseñados para facilitar y optimizar la producción de vapor, cuidando la integridad de los sistemas y la seguridad personal.
Las calderas no esperan
Las consecuencias de no tomar acción ahora:
Elevados costos de operación:
Sigue gastando más en mantenimiento y reparaciones.
Pérdida de eficiencia:
Tus equipos mantendrán un rendimiento inferior.
Mayor desgaste de equipos:
La falta de cuidado adecuado reducirá su vida útil.
Riesgos de integridad
Alta probalidad de fallas en los principales componentes de seguridad del sistema, lo que pone en riesgo la invesión y tu vida.
Riesgos legales:
Podrías enfrentar sanciones por incumplir normativas de seguridad laboral.
Oportunidades perdidas:
Otros técnicos e ingenieros estarán más preparados que tú.
Unete a nuestra comunidad del vapor
espacio de intercambio de información técnica